Seguro Vehicular
¿Cómo funciona y qué cubre un seguro vehicular?
Después de que el dueño del automovil y la compañía de seguros celebren el contrato, la aseguradora está en la obligación de cubrir el costo total o parcial provocado por algún incidente en el que el vehículo asegurado se vea involucrado. Mientras que el asegurado tendrá que pagar un monto mensual o anual (conocido también como prima).
Asimismo, los seguros vehículares en el Perú cubren y ofrecen lo siguiente:
Tu Seguro Vehicular a la Medida
Tipos de seguro vehicular
Preguntas frecuentes
¿Cuánto cuesta un seguro vehicular en Perú?
El precio de un seguro vehicular en Perú va desde los $35 mensuales. Sin embargo, esto puede cambiar de acuerdo al tipo de cobertura, el valor comercial o la antiguedad del auto.
¿Qué hago si tengo un accidente de tráfico?
Aunque haya o no haya heridos, llama de inmediato a tu aseguradora e informa lo ocurrido, o solicita ambulancia o grúa de ser necesario. No obstante, recomendamos comunicarte con MAVAC para recibir orientación personalizada y/o presencia. Nuestros Ejecutivos de Siniestros están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.
¿Debo contratar el seguro vehicular de la concesionaria?
No estás obligado a contratar tu seguro vehicular con la con concesionaria ni con el banco que financia tu auto. Esos seguros suelen ser más costosos y no ofrecen servicio en caso de siniestros o no aceptan reclamos. Es como si contrataras la póliza directamente con una aseguradora, lo cual conlleva ciertas desventajas.
¿Qué requisitos debo cumplir para contratar un seguro vehicular?
– Copia del DNI del contratante.
– Copia de la Tarjeta de Propiedad del vehículo.
– Dato Personales:
* Dirección
* Correo Electrónico
* Teléfono
– Datos de la Empresa (sólo si deseas facturar a nombre de la empresa):
* Nro. de RUC
* Dirección
IMPORTANTE: Tener vigente tu licencia de conducir.
¿Qué hago o con quién me comunico si me roban el auto?
Llama de inmediato a tu aseguradora e informa lo ocurrido. De tratarse de un robo total y contar con GPS, informa al proveedor del servicio. Del mismo modo, te recomendamos comunicarte con nosotros primero para recibir orientación personalizada. Nuestros Ejecutivos de Siniestros están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.
Si tuve un siniestro, ¿puedo hacer la denuncia policial otro día?
No. Si deseas contar con la cobertura del seguro, debes cumplir con las condiciones del contrato. Es decir, llamar inmediatamente y no moverte del lugar de los hechos. De hacerlo, solo sería para dirigirte a la comisaria más cercana al lugar del siniestro. De lo contrario, no contarás con la cobertura de la póliza.